Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:17 AM
Home » Slider » China realiza primer vuelo a EE.UU utilizando aceite de cocina reciclable

China realiza primer vuelo a EE.UU utilizando aceite de cocina reciclable

China realiza primer vuelo a EE.UU utilizando aceite de cocina reciclable.

La aerolínea china Hainan Airlines realizó el primer vuelo transoceánico utilizando combustible elaborado con aceite de cocina reciclado desde Pekín hasta la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Este combustible fue desarrollado por Sinopec, que desde 2011 trabaja con la aerolínea china con el uso de biocombustibles para que se conviertan en una alternativa al convencional y para que generen la disminución de la contaminación.

Con este vuelo entre China y Estados Unidos, la aeronave emitió entre un 50% y un 80% menos de dióxido de carbono frente al combustible utilizado por los aviones, el queroseno tradicional.

Además de que la aerolínea pretende crear una “ruta verde” entre ambos países para reducir notablemente la emisión de dióxido de carbono. Mientras tanto, el uso de aceite reciclado es puntual debido a los enormes costes de producción que suponen para las compañías aéreas.

Aunque estos no son los primeros aviones de pasajeros que usaran biocombustible, anteriormente la compañía alemana Lufthansa en 2011 realizó pruebas, año en el que China también comenzó a llevar a cabo ensayos con esta nueva tecnología.

Foto : EFE

Similar posts