Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:56 PM
Home » México » Chocan Tribus de Morena en el Senado

Chocan Tribus de Morena en el Senado

Desde hace tiempo MORENA viene dividiéndose, a pesar de que es un partido relativamente joven.

Ya lo vimos en la candidatura de Puebla, en la contienda interna por la dirigencia de su partido y ahora en las cámaras legislativas.

El último episodio fue protagonizado por Martí Batres y Ricardo Monreal, en su lucha por sacar a Batres de la Presidencia del Senado de la República.

Justamente el día de ayer, los senadores de Morena y del PES echaron abajo la reelección de Batres como Presidente del Senado.

En su lugar resultó electa la senadora tabasqueña Mónica Fernández, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado.

No obstante fue a votación en urna, el Senador Batres se fue contra el Coordinador de la bancada de MORENA, Ricardo Monreal, a quién acusó de organizar una elección desaseada y tramposa.

No solo eso, sino que arremetió en su contra en las redes sociales y lo calificó de faccioso.

“Durante meses el senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. Aplicando el mismo criterio, el senador Monreal debe renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena para darle paso a una mujer”, escribió un enojado Martí Batres

Concretamente, el senador acusó a Monreal de incluir “ilegalmente” a los cinco legisladoras del PES, ya que se trataba de una elección de MORENA solamente, no se sus aliados.

Mientras tanto Ricardo Monreal contestó llamando a la unidad del Grupo Parlamentario, en un mensaje en el que apareció rodeado de los Senadores morenistas prominentes, como la misma Mónica Fernández, próxima presidenta del Senado, Germán Martínez o Malu Micher, entre otros.

La división se extiende al partido, ya que su presidenta Yeidckol Polenvsky respaldó a Batres en la confrontación, así como otros morenistas lo hacen con Monreal.

El día de hoy Ricardo Monreal anunció que se él y su bancada se reunirán con el Presidente López Obrador

Similar posts