Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 09:05 PM
Home » Slider » Científico de 104 años logra la eutanasia

Científico de 104 años logra la eutanasia

David Goodall, un científico australiano de 104 años, viajó a Suiza para morir  a través de la eutanasia asistida, por lo que este jueves falleció a las 12:30 horas local en Basilea, tras someterse a un suicidio asistido que le denegaron en su país, indicó la Fondation Exit International.

“A las 12h30 de hoy, el profesor David Goodall, de 104 años, falleció apaciblemente en Basilea por una inyección de Nembutal”, un barbitúrico, escribió en Twitter el médico Philip Nitschke, fundador de Exit.

Goodall fue activista en favor de la legalización del suicidio asistido, por lo que emprendió el pasado miércoles un viaje a Basilea, ya que la eutanasia es ilegal en Australia lugar donde residía.

El pasado mes, durante su último cumpleaños, Goodall aseguró que pasaría el resto de sus días haciendo campaña para que se legalice la eutanasia voluntaria. Pero Goodall, cuya condición física y su calidad de vida se habían deteriorado significativamente, viajó desde Perth acompañado por un representante de la Exit International y de su familia para terminar sus últimos días de vida.

Tan solo el día de ayer Goodall recordó ante los medios, que a principios de año pidió sin éxito a las autoridades australianas que le permitieran suicidarse con asistencia y decidió viajar a Suiza, ya que varias fundaciones ofrecieron este servicio.

“Habría preferido terminar en Australia y lamento mucho que Australia está atrasada con respecto a Suiza” dijo Goodall a la prensa el miércoles en un hotel de Basilea.

Goodall se quitó la vida mediante dosis intravenosas de pentobarbital, una sustancia química que se usa como anestésico pero que es letal en cantidades excesivas. Nitschke dijo que Goodall, antes de iniciar el procedimiento, debía “responder varias preguntas para confirmar que sabía quién era, dónde estaba y lo que estaba por hacer”.

Goodall “respondió todas las preguntas con claridad total”, añadió. El procedimiento se inició con música de fondo, relató, y las últimas palabras de Goodall, dijo, fueron “esto está tardando mucho”, pero falleció poco después.

Foto AP

Similar posts