Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:52 AM
Home » Mundo » América del Norte » Cientos de personas rezan por la paz en Baltimore

Cientos de personas rezan por la paz en Baltimore

 

Foto: Twitter @fortunemagazine

Foto: Twitter @fortunemagazine

 

Washington.- Cientos de residentes de Baltimore salieron hoy a las mismas calles que fueron escenario de violentos disturbios e incendios la víspera, para protagonizar bailes, rezos y cánticos por la paz en medio de una reforzada seguridad policial.

Al menos cinco mil policías y mil 500 elementos de la Guardia Nacional resguardaban y patrullaban las calles como parte de la declaratoria de emergencia del gobernador de Maryland, Larry Hogan y del toque queda, a partir de esta noche, impuesto por la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake.

“No hay más fuegos, no hay más saqueos. Pueden ver una tremenda presencia en las calles”, proclamó el gobernador.

Al menos 237 personas fueron arrestadas a raíz de la jornada de disturbios, que dejaron un saldo de 20 policías heridos, uno de ellos de gravedad, además de autos, comercios y edificios saqueados o quemados.

Hogan señaló que otros mil elementos adicionales de la Guardia Nacional podrían llegar esta misma noche a la ciudad, a fin de custodiar el toque de queda que estará en vigor a partir de este día durante una semana desde las 22:00 hasta las 05:00 horas locales.

Armados con rifles de alto poder, un puñado de elementos de la Guardia Nacional fueron apostados frente al ayuntamiento de Baltimore, aunque las calles aledañas se encontraban libres de manifestantes.

Sólo las personas con urgencias médicas o en tránsito a sus centros nocturnos de trabajo no serán arrestadas por la policía.

Cientos de voluntarios limpiaban los escombros en la zona aledaña a la derruida farmacia CVS que ayer se convirtió en símbolo de los saqueos y activistas locales hacían llamados a la calma, a expresarse pacíficamente o permanecer en sus casas.

James Johnson, el jefe de la policía del condado de Baltimore, señaló que no existen amenazas creíbles contra las fuerzas del orden, contra los negocios o contra las propiedades.

No obstante la policía pidió a los automovilistas no acercarse a las avenidas Norte, entre Fulton y la avenida Pensilvania.

Desde el aire, helicópteros de la Guardia Nacional apoyaban las tareas de vigilancia, luego que la víspera la policía local fue criticada por no responder con rapidez a las movilizaciones de jóvenes, la mayoría afroamericanos.

Las escuelas de la ciudad permanecieron cerradas por un día, pero algunos comercios empezaron a abrir sus puertas.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts