Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:24 AM
Home » Mundo » América del Norte » Cierra IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington

Cierra IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington

Termina la IV Cumbre de Seguridad en Washington DC, capital norteamericana. 

El tema que centró la Cumbre fue, como cabría esperar, el evitar que material nuclear caiga en manos de terroristas, en una época donde el terror ha sacudido a buena parte del mundo, así como la amenaza que supone el Estado Islámico en el mundo. 

El Presidente Obama anunció, por vez primera en tiempos recientes, que EEUU haría público su arsenal nuclear. Anuncio histórico, ante los Altos Representantes de una cincuentena de países. 
 

Foto: The White House

Obama detalló el peligro de que terroristas accedan a material nuclear. No es descabellado. El propio Obama describió que tanto Al Qaeda, como Estado Islámico han buscado acceder a material nuclear desde hace mucho tiempo. 

Estado Islámico incluso ha desarrollado Armas Químicas. No obstante, nunca en la historia se han hecho de material nuclear, según expresó Obama. Pero sería un desastre si ocurriera. 

“No hay duda de que, si estos hombres locos (EI) se hicieran con una bomba o material nuclear, la usarían para matar a tantas personas inocentes como fuera posible”, advirtió el Presidente de EEUU. 

 

Foto: The White House

 
América Latina ha sido la primera Zona Libre de Armas Nucleares, con la promoción histórica de México y otros países de la zona. Justamente, Argentina eliminó los últimos 4 kilogramos de Uranio Enriquecido que quedaban, por lo que nuestro subcontinente es de avanzada en esta materia

Foto: Presidencia 

Similar posts