Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 01:41 AM
Home » Slider » Cinco libros de Vargas Llosa que no puedes dejar de leer

Cinco libros de Vargas Llosa que no puedes dejar de leer

El destacado escritor peruano que cumple hoy 80 años, es uno de los mayores exponentes actuales de la literatura latinoamericana.

Como una forma de unirnos a la celebración de su cumpleaños, te presentamos cinco libros del premio Nobel de Literatura en 2010 que no puedes dejar de leer.

La ciudad y los perros (1962)
La historia está basada en sus años como estudiante en el Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, y relata las andanzas de un grupo de muchachos en el camino hacia la pérdida de la inocencia. Fue su primera novela y le valió el Premio Biblioteca Breve y el Premio de la Crítica en 1963. El libro fue llevado a la pantalla grande por el director Francisco Lombardi.

La tía Julia y el escribidor (1977)
Esta novela autobiográfica se lleva a cabo en Lima de los años 50’ y habla sobre la relación del joven Mario Vargas con su tía política Julia, 10 años mayor que él, de la que está profundamente enamorado. El escritor habla sobre todas sus experiencias adolescentes, sus inicios con el amor y las letras. Julia Urquidi, esposa del autor e inspiración para la novela, da a conocer su versión de los hechos en “Lo que Varguitas no dijo”.

Pantaleón y las visitadoras (1973)
Esta novela, que le vale el Premio Latinoamericano de Literatura de 1975, se desarrolla en la Amazonia Peruana, donde parte del ejército de Perú recibe un servicio de prostitutas conocidas como las “visitadoras”. La obra está basada en hechos reales y revela algunos de los males más contemporáneos de la sociedad: el nacionalismo, el fundamentalismo religioso, el militarismo, el machismo.

La verdad de las mentiras (1990)
Este canon de la literatura analiza en 35 ensayos a las 35 novelas claves del siglo XX, develando cómo la novela es una escapatoria a la vida y contiene mentiras que alteran la realidad y le añaden elementos fantasiosos para escapar a las limitaciones y frustraciones de la realidad.

El pez en el agua (1993)
Este libro contiene las memorias del autor sobre su carrera política frustrada a fines de los 80’. El libro quita unas cuantas máscaras a personajes de la política y artes peruanas y son muy pocos los que se libran de ello. Compra El pez en el agua

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts