Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:43 PM
Home » Slider » Cinco películas para ver en Semana Santa.

Cinco películas para ver en Semana Santa.

El Séptimo Arte, sin duda hace de cualquier tema uno de sus recurso, y como no es excepción, los temas religiosos, en especial los de Semana Santa, se han llevado al cine, logrando grandes y clásicos filmes, que no pasan de moda para ver en esta época de cuaresma.

 

Aquí te damos 5 recomendaciones para Semana Santa.

 

  1. Jesús de Nazaret. El filme del directo, Franco Zeffirelli de 1977, es sin duda un clásicos indiscutibles de Semana Santa, esta película cuenta la vida de Jesús y es la adaptación más conocida a nivel mundial, además de que la interpretación del actor británico, Robert Powell, ha quedado para siempre asociada con la imagen de Cristo.

 

  1. Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille, es una de las cintas emblemáticas del actor, Charlton Heston, en el papel de Moisés, la película fue rodada en Egipto, el Monte Sinaí y la península del Sinaí, y su escena más conocida es cuando Moisés abre el paso por el Mar Rojo, lo que hace que sea considerada por la crítica como  un clásico en la historia del cine.

 

  1. Ben-Hur, del director William Wyler, es la adaptación al cine de la novela de Lewis Wallace, ganadora del Oscar a mejor película en 1959, es considerada una de las últimas grandes películas de la Edad de oro de Hollywood. La cinta narra los pesares que llevan a ser injustamente condenado Judah Ben-Hur que es interpretado por Charlton Heston, lo que lo llevará a quererse vengar, pero se encontrará con el mensaje de perdón de Jesucristo.

 

  1. La Pasión de Cristo, película de 2004, del director y actor, Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, se convirtió en uno de los filmes más polémicos que causó revuelo, por la crudeza de las escenas  y el rol que desempeñó el personaje de María Magdalena, interpretada por la actriz, Mónica Belluci.

 

  1. Éxodo: Dioses y reyes, esta cinta es la más moderna sobre temas religiosos, que fue estrenada en 2014, bajo la dirección de Ridley Scott, y esta basada en el libro del Éxodo, que narra la vida de Moisés desde el día en que nació hasta su muerte, y cuenta con las actuaciones de Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Sigourney Weaver.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts