Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » Mundo » América Latina » Cita con la Historia: Obama y Castro se encuentran

Cita con la Historia: Obama y Castro se encuentran

 
No hay fecha que no se cumpla. Barack Obama y Raúl Castro sostienen un encuentro histórico en el Palacio de la Revolución de La Habana, Cuba. 

Se trata del primer encuentro de un Presidente de EEUU en la Isla, aunque es la tercera vez que se encuentran Raúl Castro y Barack Obama, desde que anunciaron la restauración de las relaciones bilaterales entre ambos países. 

La recepción en Palacio fue inducida mediante ceremonia oficial , en la que se escucharon los himnos de Estados Unidos y Cuba, frente a las banderas izadas de ambos países. 

A ti seguido, ambos mandatarios para son revista a la Guardia de Honor, un cuerpo de élite adhoc: La Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Foto: Cubadebate

Después vino la salutación de cada mandatario con el gabinete del otro. 
Desfiló así el Secretario de Estado John Kerry para saludar a Castro, así como el Canciller Bruno Rodríguez para saludar a Obama, entre otros miembros del gabinete. 

Ofrenda a José Martí en Plaza de la Revolución 

Previo a la salutación en Palacio de la Revolución, El Presidente Obama rindió homenaje al libertador José Martí , con una ofrenda floral en la emblemático Plaza de la Revolución. 

En la ceremonia, ondeaban las banderas de Cuba y EEUU, se escuchó por primera vez el himno de los Estados Unidos, con la icónica figura de Ernesto “El Che” Guevara de testigo mudo, mientras Obama depositaba la ofrenda floral al pie de la escultura de mármol del Libertador. 
Foto: Especial 

Similar posts