Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:48 AM
Home » México » Claudia Sheinbaum gana encuesta de MORENA para CDMX

Claudia Sheinbaum gana encuesta de MORENA para CDMX

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ganó la “encuesta” que se supone que realizó MORENA para ver quién era el aspirante mejor posicionado para contender por la Jefatura de la Ciudad de México.

Los otros tres aspirantes a la candidatura de MORENA a la Jefatura de Gobierno fueron Martí Batres, Ricardo Monreal, y Mario Delgado, quienes han reconocido el triunfo de Sheinbaum.

Oficialmente ella gana la “Coordinación de la Organización Territorial de MORENA en la CDMX” rumbo a las elecciones del 2018, lo que la coloca en la posición de aspirar a la candidatura. Esta interfase entre la candidata y coordinadora se debe a que todavía no son tiempos legales, por lo que declararla candidata violaría la ley y serían actos anticipados de campaña.

Los tiempos y formas que marca la Ley serán en Noviembre.

No obstante, el PRD en la capital, encabezado por Raúl Flores, ya interpuso demanda contra MORENA por actos anticipados de campaña de los cuatro suspirantes y participantes de la encuesta.

Lo que está claro es que es la que perfila Andrés Manuel López Obrador para la principal candidatura después de la Presidencial: La Ciudad de México, la capital del País.

Y es importante, dado la presencia relevante que MORENA tiene en la Ciudad de México.

Similar posts