Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Clinton pierde terreno para las elecciones

Clinton pierde terreno para las elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

Nueva York.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton se encuentra por debajo de tres de sus principales rivales republicanos en estados que son clave para que un candidato sea electo presidente en Estados Unidos, difundió hoy una encuesta.

Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que Clinton es superada por el senador Marco Rubio, el gobernador Scott Walker y el exgobernador Jeb Bush en las preferencias en los estados de Iowa, Colorado y Virginia.

Estos tres estados son considerados muy divididos en torno a sus simpatías entre demócratas y republicanos, por lo que alzarse con el triunfo ahí resulta decisivo en el sistema de elección indirecta de Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, las tasas de opiniones favorables a Clinton han caído en estos tres estados, además de que los ciudadanos cuestionan cada vez más su capacidad de liderazgo y su honestidad.

“Los números de Hillary Clinton han caído entre votantes en los disputados estados clave de Colorado, Iowa y Virginia. Ha perdido terreno tanto en la carrera como en preguntas clave sobre su honestidad y liderazgo”, afirmó Peter Brown, director adjunto de Quinnipiac.

La encuesta resaltó, sin embargo, que “quizá el mayor perdedor” sea Donald Trump, que es percibido de manera negativa en una proporción de dos a uno en estos tres estados clave.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts