Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:06 PM
Home » Mundo » América del Norte » Clinton tuvo fallas en ciberseguridad: Departamento de Estado

Clinton tuvo fallas en ciberseguridad: Departamento de Estado

Una auditoría del Departamento de Estado dio a conocer que no sólo Hillary Clinton tuvo un mal manejo de comunicaciones por correo electrónico, sino que otros secretarios de Estado, también tomaron “medidas” ante el riesgo de sufrir ataques cibernéticos.

De acuerdo a lo publicado por la agencia AP, el informe habla de “debilidades sistemáticas persistentes” comenzaron antes de que Clinton fuera nombrada como secretaria de Estado, aunque señala que las fallas de ésta fueron las más severas.

El Departamento de Estado informó en enero de este año que 22 correos electrónicos, enviados a través de la cuenta privada de Hillary Clinton, contenían secretos de Estado, algunos de ellos relacionados con un ataque terrorista a la embajada norteamericana en Libia.

El informe al que también tuvo acceso CNN, señaló que tales correos electrónicos no fueron permitidos de manera reglamentaria según el protocolo interno.

“No se encontró evidencia de que la secretaria (Hillary) haya solicitado u obtenido la aprobación para utilizar o enviar información oficial a través de una cuenta privada desde un servidor por fuera del gobierno” afirma el reporte.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts