Miercoles, 18 de Julio de 2018, 07:50 AM
Home » México » CNTE marchó hoy a SEGOB por el Día del Maestro

CNTE marchó hoy a SEGOB por el Día del Maestro

Este martes se conmemora el Día del Maestro, por lo que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon hacia la Secretaría de Gobernación.

Según la CNTE, el objetivo de la marcha es para demandar la reinstalación de una mesa nacional única de negociación, pero también para “reivindicar la labor de cientos de miles de maestros que todos los días en las peores condiciones realizan su labor educativa”, explicaron.

Foto: Reuters

La marcha estuvo encabezada por los dirigentes de la sección siete de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca; Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la Ciudad de México y dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Comarca Lagunera, Veracruz, entre otros, la marcha  partió del Auditorio Nacional y avanzó por Paseo de la Reforma hasta llegar a la calle de Bucareli y Ayuntamiento, donde se instaló una valla metálica.

Foto: CuartoOscuro

Enrique Enríquez, dirigente del magisterio capitalino, enfatizó que en conmemoración del Día del Maestro “queremos reiterarle a la sociedad que los maestros estamos abiertos al diálogo, pero que no somos un botín político. Estamos listos para establecer un diálogo con quien encabece el nuevo gobierno, pero desde este momento estamos pidiendo ser escuchados”, precisó.

Dicha marcha espera que un grupo de docentes pueda ser recibido, para entregar un pliego de demandas. Además de que por la tarde, la dirigencia de la CNTE convocó a una Asamblea Nacional Representativa en la que se prevé aprobar la fecha en que podría estallar un paro indefinido de labores.

Por su parte, Gómez Bámaca señaló que de continuar: “la política de oídos sordos del gobierno federal estamos dispuestos a ir con todo para concretar el paro indefinido”, amenazó.

Foto: Reuters, Cuarto Oscuro.

Similar posts