Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:57 PM
Home » Mundo » América Latina » Colombia confirma 32 mil casos de virus del zika

Colombia confirma 32 mil casos de virus del zika

zika-virus

Redacción.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirma que el virus del zika deja cerca de 32 mil personas infectadas, cinco mil de ellas son mujeres embarazadas.

El mandatario reveló que el departamento con mayor brote es en el Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, seguido por la costa Caribe.

Santos advirtió que los casos podrían aumentar en Colombia en el mes de abril, y en ese sentido reiteró en su llamado para que las autoridades aceleren sus programas para prevenir a los ciudadanos.

El presidente admitió que se presentarán lluvias en abril y mayo, pero sostuvo que estas precipitaciones serán inferiores a las que tradicionalmente ocurren en dichos meses.

“Las lluvias que se van a presentar en abril y mayo, que se van a presentar porque son meses de lluvia, van a ser mucho más leves, menores que lo tradicional. Y por eso hay que continuar con la disciplina de ser conscientes de ahorrar agua, de ahorrar energía”, indicó

Con información de Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts