Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:35 PM
Home » Mundo » América Latina » Colombia legaliza la mariguana como método medicinal

Colombia legaliza la mariguana como método medicinal

Redacción.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un decreto para legaliza a partir de este martes la mariguana como método medicinal. Por lo que se regula el cultivo, transformación,importanción y exportación del cannabis con fines terapéuticos.

“Permitir el uso medicinal del cannabis no va en contra de nuestros compromisos internacionales en materia del control de las drogas”,señaló Santos, cuyo país es el principal proveedor mundial de cocaína.

Según una fuente del ministerio de Salud citada por la agencia AFP, el uso del cannabis con fines medicinales ya estaba permitido por una ley de 1986, pero su aplicación quedaba pendiente “debido a la falta de reglamentación”.

El consumo de cannabis en la vía pública y su comercialización están prohibidos en el país, aunque la posesión de dosis personales de 20 gramos está despenalizada desde 2012, cuando la Corte Constitucional ratificó una sentencia de 1994 sobre el tema.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts