Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:23 AM
Home » Mundo » América Latina » Colombia Sella La Paz , tras más de medio siglo.

Colombia Sella La Paz , tras más de medio siglo.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua del mundo, firmaron en solemne ceremonia un acuerdo de cese bilateral y definitivo del fuego con el gobierno de Colombia, en la Habana, Cuba.

Y no sólo un cese al fuego. También sellaron con el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la desmovilización de la Guerrilla y la completa deposición de las armas. 

Con esto, prácticamente están poniendo punto final a un conflicto que dura ya 52 años y que ha cobrado la vida de más de 220,000 personas. 

Con Raúl Castro , presidente cubano al centro, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos se dio la mano con el comandante de las FARC, Rodrigo Londoño, o ‘Timochenko’, tras escuchar en pública lectura los pasos para la desmovilización de la guerrilla más grande del planeta y sus todavía siete mil combatientes. 

 “Será la victoria de toda Colombia pero también de toda nuestra América” señaló el mandatario cubano. 

A la ceremonia concurrieron delegados de los países garantes, Cuba y Noruega, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, y los presidentes de México, Chile, Cuba, Venezuela, entre otros.

Foto: Reuters 

Similar posts