Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » Comienza juicio político contra Trump.

Comienza juicio político contra Trump.

Este jueves ha dado inicio formalmente el juicio político en contra del presidente de Estado Unidos, Donald Trump con la lectura y presentación de los cargos ante el Senado estadounidense.

 

En el acto el sargento de armas del Senado, Michael Stenger, abrió el tercer juicio político a un presidente estadounidense en la historia con una advertencia a los 100 senadores.

 

“Todas las personas tienen orden de guardar silencio, so pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta al Senado de Estados Unidos los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos“, dijo Stenger.

 

juicio2

 

Por su parte Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, y quien se desempeñará como fiscal principal del juicio leyó los dos cargos aprobados el  pasado 18 de diciembre.

 

“Con el permiso del Senado, ahora leeré los artículos de juicio político. Resolución de la Cámara 755 enjuiciando a Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos, por altos crímenes y delitos menores”, leyó Schiff.

 

Trump

 

Asimismo, se espera que más tarde, el Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, administraría el juramento del jurado a los senadores que juran ofrecer “justicia imparcial”, así como se asignó un comité de senadores para reunirse con él en el Capitolio.

 

Foto AFP y Twitter

 

Similar posts