Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:01 PM
Home » México » Comienza la construcción de prototipos del muro fronterizo entre los EE.UU y México 

Comienza la construcción de prototipos del muro fronterizo entre los EE.UU y México 

La construcción de los prototipos del muro entre México y los Estados Unidos comenzó este en el área de Otay Mesa, en California de la costa oeste, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país norteamericano.

De acuerdo a fuentes las seis compañías seleccionadas en el proceso de licitación construirán cuatro prototipos de cemento y cuatro de otros materiales. Tendrán treinta días para levantar sus modelos de muro.

Las autoridades detallaron que los prototipos tendrán entre 18 y 30 pies (5,5 y 9,1 metros) de altura y están diseñados para disuadir el cruce de indocumentados en el área y cumplir así con los requisitos establecidos por la Patrulla Fronteriza.

Los prototipos se construirán uno al lado del otro en un terreno situado a escasos metros de la actual barda que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México). La zona de San Diego fue seleccionada por ser una de las tiene mayor índice delictivo, además de que se trata de terreno federal y no hay problemas de permisos y expropiaciones, por ser una zona desértica.

Estos prototipos se usarán como base para el “futuro estándar de diseño” según vayan evolucionando las necesidades de la Policía de Fronteras, “Estamos comprometidos con la seguridad de la frontera y eso incluye construir muros. Nuestra estrategia multisectorial incluye barreras, infraestructura, tecnología y personas”, afirma el responsable de la Policía de Fronteras, Ronald Vitiello quien agregó que la estrategia de seguridad fronteriza incluye barreras físicas, infraestructura, tecnología y personal.

La construcción de este muro fue una de las principales promesas electorales del ahora presidente Donald Trump, además de que las cuatro empresas que compiten por el contrato son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., DBA Fisher Industries, de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Philadelphia, Mississippi, con ofertas que van desde los 300 mil a los 500 mil dólares.

Foto : Twitter

Similar posts