Martes, 26 de Septiembre de 2017, 03:58 AM
Home » Mundo » Europa » Comienzan las negociaciones del Brexit 

Comienzan las negociaciones del Brexit 

.La Unión Europea (UE) y Reino Unido (RU) comenzaron a negociar ya las condiciones que regularán la salida conocida como Brexit, tras 40 años de pertenecer en el bloque. Las pláticas serán encabezadas por el jefe negociador de la UE Michel Barnier y su homólogo británico, David Davis.

Michel Barnier y su equipo de expertos tienen 18 meses para negociar la salida de Reino Unido y la legislación transitoria. La negociación deberá ver en primer lugar los derechos de los 3.2 millones de ciudadanos de UE en RU y los 1.2 millones de británicos dispersos en los países del bloque europeo. Abordaran aproximadamente 21 mil regulaciones y leyes de la UE.

“Espero que hoy podamos identificar las prioridades y un calendario”, señalo Barnier tras el apretón de manos como saludo a Davis. “Empezamos una nueva fase en nuestro trabajo para construir una asociación especial, nueva y profunda con la UE”, aseguro Davis.

Por su parte Davis comento “Nos esperan tiempos complicados, pero haremos todo lo posible por lograr un acuerdo que vaya en el interés de nuestros ciudadanos”.

Reino Unido tendrá que pagar una factura por los 40 años de pertenecer a UE aproximadamente de 60 millones euros. Sin embargo una de sus prioridades es la negociación del control de la frontera de Irlanda del Norte, país perteneciente a RU, y establecer un acuerdo de libre comercio con el bloque para sacar sus países del mercado común europeo y la unión aduanera.

“Nuestro objetivo está claro: primero hay que abordar las incertidumbres causadas por el Brexit, los ciudadanos, pero también a los beneficiarios de las políticas europeas, así como a los que sufrirán el impacto en las fronteras, en particular Irlanda”, recalcó Barnier

Se espera que el proceso deba concluir como máximo dos años después de la solicitud formal de abandono del bloque, en este caso será a finales de marzo de 2019, aunque el plazo se puede prolongar si todos los países de la UE no están de acuerdo, con las normatividades y negociaciones que haga Reino Unido con el bloque.

Foto

Brexit – The Norwich Radica

Brexit2 EFE

Similar posts