Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:08 PM
Home » Mundo » Europa » Comisión Europea advierte que se podría necesitar más tiempo para negociar el Brexit.

Comisión Europea advierte que se podría necesitar más tiempo para negociar el Brexit.

La  presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen advirtió que se podría tener que ampliar el plazo para las negociaciones sobre una nueva relación comercial con Reino Unido en su disposición de su salida de la Unión Europea conocido como Brexit.

 

“Estoy muy preocupada por el poco tiempo del que disponemos”, dijo Von Der Leyen, quien tomo posesión del cargo a principios de este diciembre. “No se trata solo de negociar el acuerdo de libre comercio, sino de otros muchos temas. Me parece que, ambas partes, deberíamos preguntarnos seriamente si estas negociaciones pueden hacerse en tan poco tiempo”, agregó.

 

Ya que una de las tareas más urgentes que deberá realizar la nueva Comisión será fijar con Londres los términos de su relación con la UE tras su salida del espacio comunitario el próximo 31 de enero.

 

“Sería razonable evaluar la situación a mediados de año y entonces, si fuese necesario, acordar la extensión del período de transición”, expresó.

 

Ya que Von Der Leyen advirtió que “si se quiere beneficiar de la prosperidad del mercado único, accediendo sin barreras ni aduanas, hay que aceptar los principios comunes”.

 

Foto AP

 

Similar posts