Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » México » Comisión Nacional de Derechos Humanos emite recomendaciones sobre el caso Iguala.

Comisión Nacional de Derechos Humanos emite recomendaciones sobre el caso Iguala.

Este miércoles, durante la presentación de la Recomendación 15 VG/2018, relacionada con la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que el crimen pudo se enviado pero las autoridades no hicieron nada.

 

“En Iguala diversas autoridades tanto a nivel federal como local y municipal, sabían que las cosas estaban descompuestas y contaminadas, pero nadie hizo nada para actuar, con ello se hubiese evitado un desastre como el que se presentó”, dijo Luis Raúl González Pérez presidente de la CNDH.

 

Asimismo informó que al menos 19 personas habrían sido incineradas en el basurero de Cocula, esto determinado luego del hallazgo de porciones petrosas de huesos, aunque aún es necesario determinar si corresponden a alguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Además, la CNDH señaló que aún no hay un punto final en  las indagatorias ministeriales y penales, pero que servirán de base  para llegar a la verdad y la justicia.

 

“Corresponderá a la nuevas autoridades enderezar y continuar las investigaciones penales del caso, para lo cual, la presente recomendación constituye el punto de partida y una guía clara de lo que falta por hacer”, expresaron.

 

Foto Twitter CNDH

 

Similar posts