Viernes, 21 de Febrero de 2020, 12:37 PM
Home » Mundo » América del Norte » Comité acusa a Trump de traicionar a EE.UU

Comité acusa a Trump de traicionar a EE.UU

El Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de haber “traicionado” al país tras abusar de su poder, de acuerdo con el reporte completo para juicio político difundido hoy.

 

“Con sus acciones, el Presidente Trump traicionó a la oficina de la presidencia, traicionó a la nación al abusar de su alto cargo para reclutar a una potencia extranjera en la corrupción de elecciones democráticas”. sostuvo el comité en su reporte completo de 658 páginas que fue difundido este lunes.

 

Por lo que el Comité presento formalmente los cargos de “obstrucción del congreso” y “abuso de poder” y los cuales se prevé sean votados por el pleno de la Cámara de Representantes este miércoles.

 

“La Cámara de Representantes ha llevado a cabo una investigación para destitución enfocada en la corrupta solicitud hecha por el Presidente Trump para que el gobierno de Ucrania interfiriera en el proceso electoral presidencial del 2020”, sostuvo el comité en su reporte.

 

Por lo que explica la “obstrucción del Congreso”, se dio al hecho que Trump ordenó a las agencias, oficinas, y servidores públicos del Poder Ejecutivo a ignorar las órdenes giradas por el organismo judicial como parte del proceso de investigación.

 

“Así, el Presidente Trump interpuso los poderes de la Presidencia en contra de solicitudes legales hechas por la Cámara de Representantes”, dijo el comité.

 

Asimismo, el comité resalta que “en la historia de la República, ningún Presidente había ordenado nunca desafiar completamente una investigación de destitución o había intentado obstruir o impedir tan claramente la habilidad de la Cámara de Representantes para investigar “crímenes graves y menores” cometidos por el Ejecutivo federal.

 

“Esta nación no tiene reyes. A diferencia de un monarca, cuyas palabras se convierten en ley, el Presidente de los Estados Unidos responde a la Constitución y al pueblo Americano… Si se le permite al Presidente Trump, sus acciones harán a la Constitución vulnerable a un Presidente tirano”, indicó el comité en su reporte.

 

Foto AP

 

Similar posts