Sabado, 22 de Febrero de 2020, 11:14 AM
Home » Mundo » América del Norte » Comité de Camara Baja aprueba cargos contra Trump.

Comité de Camara Baja aprueba cargos contra Trump.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó este viernes los dos artículos de impeachment con el cual se aprobaron los cargos en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Luego de que el comité aprobó con votos 23 contra 17 un artículo de juicio político que acusa a Trump de abusar del poder de su cargo para presionar a Ucrania para que investigara a un posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden. 

 

Los llamados “artículos de acusación” deberán ahora ser considerados por el pleno de la Cámara de Representantes en una votación esperada para el miércoles 18, según precisan los medios locales.

 

Por su parte, la Casa Blanca expresó que la aprobación de los cargos contra Trump como el “final vergonzoso” de una “farsa desesperada”.

 

“El presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negándole vergonzosamente”, dijo la jefa de prensa de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.

 

Ante esto Trump será sometido a juicio político  en el Senado, el cual que se prevé que sea para enero próximo, aunque se cree que el mandatario será absuelto en la Cámara alta, donde los republicanos aliados del presidente tienen 53 escaños frente a los 47 de los demócratas y una condena requiere una mayoría de dos tercios.

 

Asimismo, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ya ha dicho dijo que “no hay ninguna posibilidad de que el presidente sea destituido”.

 

Foto AFP

 

Similar posts