Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:26 PM
Home » Mundo » América del Norte » Comité del Congreso de EE.UU aprueba presupuesto de 10 mil mdd para el muro

Comité del Congreso de EE.UU aprueba presupuesto de 10 mil mdd para el muro

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó uno de los proyectos de Ley de Seguridad Fronteriza,  que incluye 10 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

La Ley de Seguridad Fronteriza para Estados Unidos, propuesta por el presidente del comité, Michael McCaul, fue aprobada en una votación totalmente dividida, por 18 votos a favor, de los republicanos y 12, de los demócratas.

Además de los 10 mil millones de dólares, también se contará con un presupuesto de otros 5 mil millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y para 5 mil agentes más de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Asimismo, la legislación autorizaría al gobierno federal a reembolsar hasta 35 millones de dólares a los estados por el despliegue de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad fronteriza.

Por otra parte en la legislación se deberá debatir en el pleno de la Cámara Baja, donde se dirimirá si se suma al texto la legislación potencial para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, en inglés).

Los demócratas criticaron el proyecto de ley como un truco político para calmar al presidente Donald Trump con una de sus grandes promesas de campaña. “Hubo un tiempo en el pasado no muy lejano cuando este comité se preocupaba por los hechos, los datos y los resultados”, dijo el demócrata Bennie Thompson.

Foto :  AP

Similar posts