Lunes, 24 de Febrero de 2020, 07:51 PM
Home » Mundo » América del Norte » Comités del Senado de EE.UU aprueban T-MEC.

Comités del Senado de EE.UU aprueban T-MEC.

Este miércoles los cuatro comités del Senado restantes en votación  avalaron el dictamen para la iniciativa de ley para implementar el T-MEC: de Salud Educación, Trabajo y Pensiones; de Comercio, Ciencia y Transporte; de Asignaciones de Presupuesto, y de Relaciones Exteriores.

 

Aprobación que da para a que el Senado aliste la votación de T-MEC en el pleno, prevista para el jueves, el cual tendrá un amplio apoyo bipartidista sobre el proyecto de ley que implementará los términos que reemplazará al antiguo tratado comercial.

 

A lo que  Salud Educación, Trabajo y Pensiones quedo con 22 a favor, 1 en contra; mientras que el comité de Comercio, Ciencia y Transporte registró dos votos en contra. En tanto, el comité Asignaciones de Presupuesto realizó 29 a favor y dos en contra y Relaciones Exteriores voto a favor de manera unánime.

 

Mientras que el día de ayer los comités de Presupuesto y de Medio Ambiente, y de Finanzas, aprobaron el acuerdo.

 

Aunque el voto final podría demorarse si la Cámara de Representantes envía al Senado los dos artículos para el juicio político contra el presidente, Donald Trump que se adoptaron en diciembre. 

 

Hasta el momento, la líder de la Cámara de Representantes no ha dado el aviso que requeriría que el juicio diera comienzo en el Senado inmediatamente, dado que asegura que no hay señales de que el líder de la mayoría republicana ofrezca un juicio justo.

 

Foto Stock

 

Similar posts