Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:18 PM
Home » Slider » ¿Cómo podemos reconocer un infarto?

¿Cómo podemos reconocer un infarto?

Sufrir un infarto agudo de miocardio, conocido comúnmente como ataque al corazón puede ser un de fatales resultados o consecuencias. Este padecimiento es causado por la falta de flujo sanguíneo debido a que las arterias coronarias se tapan y dejan de trasportar sangre y oxigeno.

Además es uno de los padecimientos que más se sufren y causan la muerte entre los habitantes a nivel mundial. Aquí te dejamos unos consejos fáciles para identificar si estas sufriendo un infarto o alguien que conoces, y sabes cómo actuar ente esta situación

1.- Dolor. Es común que los hombres sufran de un dolor agudo en el pecho y el brazo izquierdo, mientras que las mujeres es más frecuente el dolor agudo en la parte superior del cuerpo, en el cuello, la espalda y la mandíbula.

2.- Falta de aire. En muchas de las ocasiones el dolor en el pecho va acompañado de falta intensa de aire, que ocasiona que respiremos con profundas bocanadas de aire. Pero también solo se puede presentar una falta de aire y que puede ser el único síntoma.

3.- Cansancio. El tener repentinamente e inexplicable cansancio puede ser uno de los síntomas de infarto que comúnmente es más asociado a las mujeres. Este síntoma puede ser no visto ya que se puede presentar recurrentemente y se le asocia con el cansancio común de la vida que se lleva.

4.- Náuseas y vómito. Estos síntomas al igual que el cansancio se le atribuyen a otras causas como infecciones estomacales, pasando por alto la gravedad de lo que puede ser, además de que este síntoma es en mayor frecuencia presentado por las mujeres.

5.- La edad. El riesgo de infarto se predispone en los hombres a los 40 años y en las mujeres después 50 años. Aunque hay casos que se pueden presentar en gente menor a estos rangos incluso aún teniendo una salud estable, aunque se desconoce en si los padecimientos, se le atribuye a una falla repentina en el corazón.

6.- Factores de riesgo. Padecer alguna otra enfermedad aumenta el riesgo de ser propenso a padecer un infarto. Algunas de las que predisponen a sufrir un infarto son la aterosclerosis, enfermedades de coronarias, obesidad, tabaquismo, y un alto nivel de estrés.
Para prevenir no solo un infarto cualquier tipo de enfermedad, lo recomendable siempre es llevar una vida sana y acudir al doctor regularmente para los chequeos pertinentes de nuestra salud. Y en caso de estar en una situación grave, lo recomendable es guardar la calma y llamar a los centros de urgencia o a su médico de cabecera para su atención pronta.

Foto de PuntoMedico

Similar posts