Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:33 AM
Home » Slider » ¿Cómo protegemos a nuestras mascotas en caso de desastres naturales?

¿Cómo protegemos a nuestras mascotas en caso de desastres naturales?

En caso de desastres naturales como huracanes o sismos, son las mascotas las que más sufren, ya que al estar en cautiverio no disponen de los elementos y oportunidades que tendrían en la naturaleza para refugiarse. Por eso es muy importante tomarlas en cuenta medidas de protección para los que también son parte de la familia.

Foto: RT

Así que aquí te damos algunas medidas para proteger a tus mascotas:

Foto: Especial

• Collar, las mascota siempre debe llevar un collar con una placa de identificación y un número de contacto, esto para que en caso de que se pierda o escape durante una crisis y poder localizar con facilidad a los dueños.

• Localizar albergues cercanos donde se reciben mascotas, incluso dar aviso de animales perdidos o de la calle que puedan correr riesgos y así brindar los cuidados necesarios que necesitan.

• Tener el equipo adecuado para desplazar a las mascotas de forma segura. Bien sea para tu perro, o gato, conejo, ave o cualquier otro animal.

Foto: Perú

• Ten preparado un equipo de supervivencia para tu perro, en caso de huracán. Un equipo de estos para animales incluye los medicamentos necesarios y los registros médicos guardados en un recipiente a prueba de agua, correas y arneses. Una foto de tu perro o mascota en caso de que se pierda. Además debe contener comida, agua potable, y un abrelatas para los alimentos en conserva.

Foto: Twitter

• En caso de que se extravié, un microchip es de gran ayuda, pues en caso de emergencia te ayudará a encontrar más rápido a tu mascota.

• Practique rutinas de evacuación que incluyan a la mascota, de esta forma será mucho más familiar el procedimiento y no tendrá que improvisar bajo estrés.

Foto: Clarín.

 

Similar posts