Sabado, 27 de Mayo de 2017, 02:23 PM
Home » Slider » ¿Cómo se festeja la Pascua en el Mundo? 

¿Cómo se festeja la Pascua en el Mundo? 

El festejo católico, que es el que se practica mayormente en el mundo dictaba que no se podía consumir carne y también huevos de ahí su singular presencia en esta fecha ya que la gente los bendecía para poder consumirlos y darlos de regalos entre los demás.

Durante la época feudal se tiene registro de que los huevos eran la paga estipulada en domingo de Pascua. Fue hasta la época de Luis XIV que se comenzó a pintar los huevos para venderlos; en los siglos XVII y XVIII después de misa se ofrecían a los monarcas canastas repletas de huevos decorados en su mayoría dorados.

Hoy los huevos se han vuelto como un llamativo festejo de Pascua, países como Estados Unidos, Suiza, Canada, Reino Unido por mencionar algunos.

La tradición en si trata de esconder huevos para que los niños los encuentren y es una forma de unir a los vecindarios en una divertida tradición. Con el tiempo se ha trasformado los huevos naturales a huevos de chocolate.

En Francia los niños esperan con ansia la llegada de dulces y chocolates desde el Vaticano, que envía una campana llena de ellos y bendecidos es la tradición, En Suecia se da chocolates en forma de brujas y los niños se disfrazan de monstros para poder obtenerlos.

Aunque en México no se tenga la costumbre de regalar huevos es una tradición que en pocos sectores la festejan, ya que tradición católica son solo días para conmemorar la Gloria y Resurrección de Cristo y solo se abstienen a comer carne en esos días 🔵

Andrea Luices 

Similar posts