Lunes, 16 de Octubre de 2017, 05:05 PM
Home » México » Comunidad LGTB pide al papa destituir a Norberto Rivera

Comunidad LGTB pide al papa destituir a Norberto Rivera

El Frente Orgullo Nacional de México (FONMX) pide al papa Francisco que destituya como cardenal a Norberto Rivera, a quien acusan de “promover el odio” hacia las comunidades Lésbico, gay, transexual, bisexual, transgénero o intersexual.

En una rueda de prensa, integrantes del FONMX, informaron que subirán a la plataforma de Change.org, el próximo domingo 11, una misiva dirigida al pontífice, donde esperan reunir miles de firmas y de este modo frenar “el odio” que se viene acrecentando desde las iglesias.

Entre las acciones para exigir respeto, anunciaron que el domingo 11, a las diez de la mañana, se realizará la ‘Marcha Por Un Estado Laico y Democrático’, que partirá de la plaza Taxcoaque y culminará frente a la catedral metropolitana.

“Queremos frenar los discursos de violencia. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos. La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, subrayó Patria Jiménez, una de las voceras del FONMX.

De acuerdo con los integrantes de FONMX, para frenar el odio de la Iglesia católica lanzaron en redes sociales (Twitter, Facebook e Instragram) la etiqueta #TambienSomosFamilias, lema que también será utilizado en la plataforma Change.org para exigir la destitución del cardenal Norberto Rivera, a quien señalan como el responsable de que en las homilías se esté fomentando el odio contra las llamadas minorías sexuales.

Con información de Proceso

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts