Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:09 PM
Home » México » “Con la Guardia Nacional podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”: Alfonso Durazo.

“Con la Guardia Nacional podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”: Alfonso Durazo.

Durante una reunión plenaria con los senadores de Morena, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que con la Guardia Nacional,  se podrá “hablar de tú a tú” con el crimen organizado.

 

“La propuesta del Presidente es replantear los objetivos de nuestras fuerzas armadas, convertirlos en Ejércitos para la paz, y al hacer esto aprovecharíamos parte de su capital humano, de sus instalaciones, de su experiencia, de su fortaleza institucional para sumar sus elementos lo más que pueda a la Guardia Nacional, hacer lo propio con elementos de la Marina por supuesto sumar a la Guardia Nacional a toda la fuerza operativa de la Policía Federal”, dijo Durazo.

 

“Eso más el reclutamiento de 50 mil nuevos elementos podríamos tener en el transcurso de tres años, cuatro máximo, una fuerza suficientemente capacitada de alrededor de 150 mil elementos y entonces podremos hablarnos al tú por tú con el crimen organizado”, agregó.

 

Además, el secretario de Seguridad, hizo un llamó a los senadores de Morena, para convencer a la oposición y así ser aprobada la Guardia Nacional.

 

“Es consecuentemente imprescindible que esta cámara recoja estos elementos, estos argumentos, los socialice y nos ayude sensibilizar a integrantes, a senadoras y senadores de otras fracciones, de tal manera que conjuntamente trabajemos en la construcción de una mayoría calificada suficiente para que apruebe o dote al Estado mexicano, no al gobierno de López Obrador, al Estado mexicano de un instrumento adecuado para combatir eficazmente la inseguridad”, apuntó Durazo.

 

Por otra parte, explicó que la estrategia del Gobierno Federal, es utilizar la Unidad de Inteligencia Financiera, para crear una “Guardia Financiera”, que servirá para mejorar la eficacia en el combate a la corrupción y el crimen organizado, y no sólo  de manera operativa.

 

“Vamos a crear la guardia financiera, como un instrumento para mejorar la eficacia en el combate a la corrupción, en su fortaleza económica, en sus finanzas, que es lo que les da capacidad para operar y es lo que les da capacidad para corromper y, a su vez, es lo que les da capacidad para sobrevivir” apuntó.

 

Foto Impacto

 

Similar posts