Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:49 AM
Home » México » Confío en que EE.UU rectificará: López Obrador.

Confío en que EE.UU rectificará: López Obrador.

Durante l conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en que el Gobierno de Estados Unidos,   rectificará su postura, tras el anuncio de ayer sobre la aplicación de nuevos aranceles,  además de que insistió que México no caerá en “la provocación”.

 

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación y vamos a actuar con prudencia y respeto a las autoridades de Estados Unidos, al presidente Donald Trump”, expresó López Obrador.

 

“Vamos a hacer política y mucha y vamos a actuar con responsabilidad. Tengan confianza, vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos. Van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, agregó.

 

“Enfrentemos juntos esta situación. Es el llamado que hago a todos los mexicanos. A quienes estamos en el país como a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas. Primero los mexicanos”, pidió el mandatario.

 

Asimismo, el presidente, dijo que tras la carta que envió el día de ayer como respuesta a Trump, ha recibido llamadas de diversos sectores del país que respaldan su decisión, de llamado al diálogo con EE.UU.

 

También, AMLO recalcó que el canciller, Marcelo Ebrard viajará a Washington, y permanecerá ahí hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades estadunidenses.

 

“No vamos a contestar de manera desesperada vamos a esperar tiempo la evolución de esta situación”, aseveró.

 

Por otra parte, López Obrador, afirmó que la ratificación del T-MEC continuará en el Senado, y que este asunto sobre la aplicación de aranceles como medida para frenar la migración, no afecta el procedimiento de ratificación del tratado comercial.

 

“Que nosotros cumplamos con los compromisos y que terminemos pronto de aprobar el tratado comercial”, aseguró.

 

Foto Twitter

 

Similar posts