Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:40 AM
Home » México » ¡Confirmado! Denise Maerker sustituirá a López Dóriga

¡Confirmado! Denise Maerker sustituirá a López Dóriga

Grupo Televisa, una de las grandes televisoras de México y de América Latina anuncia cambios importantes dentro de sus noticieros para renovarse y ofrecer productos más frescos a una audiencia que cada vez más modifica su manera de informarse.

Luego de que el periodista Joaquín López Dóriga diera a conocer su retiro del noticiero estelar del Canal 2, el vicepresidente de noticieros Televisa, el doctor Leopoldo Gómez anunció el nuevo giro que va a dar Noticieros Televisa a partir del 30 de junio.

Los dos pilares de este relanzamiento serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

Denise Maerker conducirá el noticiero en el horario estelar del CANAL 2, con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a PUNTO DE PARTIDA, el programa que ha dirigido y conducido con gran éxito durante 11 años. La última emisión de PUNTO DE PARTIDA será el jueves 30 de junio.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del CANAL 2 y encabezará las transmisiones especiales sobre los acontecimientos más relevantes. Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia.

El nuevo programa tendrá hora y media de duración, y sus contenidos estarán enfocados en la investigación, el análisis y el debate. Es una apuesta de Noticieros Televisa por ofrecer esa visión fresca y dinámica de periodismo frontal, directo, incisivo y plural.

Como parte de esta transformación integral, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del CANAL 2 después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. Su simpatía, cariño, profesionalismo y sobriedad, cualidades de las que todos sus compañeros estamos orgullosos, marcaron una época en la televisión mexicana.

Otro de los cambios será el de la incorporación de Julio Patán quien estará al frente del noticiero HORA 21; mientras que EL MAÑANERO, que conduce Víctor Trujillo, “entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio” para tener una aparición semanal en el Canal 2.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts