Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:42 AM
Home » Mundo » Europa » Confirman a la primer mujer embarazada con Zika en Europa

Confirman a la primer mujer embarazada con Zika en Europa

 

Madrid.- El Departamento de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña informó hoy que una mujer embarazada, con entre 13 y 14 semanas de gestación y quien recientemente viajó a Colombia, fue confirmada con el virus de Zika.

La mujer, residente de Cataluña, no ha sido hospitalizada porque se encuentra en buen estado, pero está recibiendo asistencia médica perinatal, precisaron las autoridades de salud.

Esta paciente, cuya identidad no fue revelada, es la primera mujer encinta afectada por el virus en el país, que ya ha confirmado siete casos de la enfermedad, y en el conjunto de Europa.

Se trata de un caso preocupante ya que el Zika, enfermedad de la cual generalmente se recuperan rápido los pacientes, ha sido asociado a problemas de microcefalia en bebés nacidos de mujeres infectadas durante el primer trimestre del embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana una emergencia de salud pública internacional debido a las sospechas de que el virus estaría relacionado con las malformaciones en los bebés, aunque hasta ahora no ha sido comprobado científicamente.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts