Viernes, 23 de Agosto de 2019, 06:24 AM
Home » México » Congela juez detención contra Emilio Lozoya.

Congela juez detención contra Emilio Lozoya.

Un juez federal, ha concedido este miércoles, al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR), hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido.

 

“La Jueza del Octavo Distrito de Amparo en Materia Penal de la CDMX, Luz María Ortega, concedió la suspensión definitiva a Lozoya Austin, para que no se ejecute, hasta que se resuelva el juicio de amparo sobre la orden de aprehensión en su contra”,  informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

 

Por lo que este falló, inmediatamente frenará la ejecución de la orden de captura emitida contra Lozoya, derivada de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la compra de Agronitrogenados, planta propiedad de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), realizada por Pemex en el año 2014.

 

La CFJ argumentó que dicha decisión procede por no tratarse de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, de conformidad con los artículos 19 constitucional y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Asimismo, esta suspensión sólo aplica para  dicho procedimiento, por lo que no tendrá efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión que puedan existir, y su duración será en tanto se resuelva el juicio de amparo.

 

“Como se había señalado anteriormente, la suspensión no implica el otorgamiento del amparo ni interrumpe la persecución del delito en curso”, señala el CJF.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts