Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:46 AM
Home » México » Congelan Jueces ordenes de aprehensión para Javier Duarte y Roberto Borge. 

Congelan Jueces ordenes de aprehensión para Javier Duarte y Roberto Borge. 

Ex Gobernadores detenidos recientemente están empezando a promover sus respectivos amparos. Ayer, justamente, distintos jueces congelaron ordenes de aprehensión en su contra en el caso de Javier Duarte y Roberto Borge.
En el caso de Javier Duarte, un Juez Federal suspendió ordenes de aprehensión en su contra promovidas por la Fiscalía General de Veracruz en contra del es Gobernador, por otros delitos como. peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, coalición y tráfico de influencias.
Todos son delitos del orden local, y por ello la Fiscalía emitió dos ordenes de captura que fueron congeladas, buscando también juzgar a Duarte en Veracruz.

En el caso de Roberto Borge, este promovió un amparo en su caso pendiente con la justicia. Un juez federal otorgó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión o presentación que se emita para él, lo que le dará una ventaja al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  para su extradición a México.

El Juzgado Quinto de Distrito de Quintana Roo, fijó una garantía por 59 mil pesos para mantener vigente dicha protección.

De acuerdo con las listas del Consejo de la Judicatura Federal, Borge no especificó a qué acusación se refiere y en la que pudieran ordenar su detención, pero por el momento ya tiene una orden de aprehensión por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en el Estado de México por lavado de dinero.

El ex mandatario fue detenido el pasado 4 de junio en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, justo cuando se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a París, Francia.

Será hasta el 28 de julio que se llevará a cabo una audiencia para determinar si se concede la suspensión definitiva al ex gobernador Borge.

Foto : Proceso

Similar posts