Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:01 PM
Home » México » Congreso aprueban periodo extraordinario para Reforma Educativa y Guardia Nacional.

Congreso aprueban periodo extraordinario para Reforma Educativa y Guardia Nacional.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó este lunes, un periodo de sesiones extraordinarias a partir de este miércoles 8 de mayo, en ambas Cámaras Legislativas, para aprobar la Reforma Educativa; además de que en el Senado, sea  aprobadas las leyes de la Guardia Nacional, de Paridad de Género y de Trabajadoras del Hogar.

 

Esto luego de que en la votación, se obtuvo 30 votos a favor y 6 en contra, con lo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de sesiones, por lo que inmediatamente se citó las sesión de las cámaras de Diputados y de Senadores para este miércoles 8 de mayo a las 10:00 horas.

 

“Durante las sesiones extraordinarias, las cámaras del honorable Congreso de la Unión se ocuparán exclusivamente de desahogar el siguiente asunto: 1.- Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”, precisó el senador de Morena, Martí Batres.

 

Durante la discusión, por su parte la bancada del PAN, se opuso a llevar a cabo un periodo extraordinario, para analizar la reforma en materia educativa, ya que argumento que no hay un dictamen que considere los cambios planteados en el pleno del Senado que los diputados federales puedan discutir.

 

“Que no se diga que es por falta de disponibilidad. Lo que no se puede hacer es meter sin calzador un zapato, querer venir a forzar una norma que no logra el consenso de todos”, expresó el senador Damián Zepeda.

 

Ante esto PAN, propuso convocar a un trabajo de comisiones en conjunto para lograr los acuerdos políticos para lograr la aprobación de la Reforma Educativa.

 

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, propuso a solo discutir  el tema de la reforma educativa, para  que “no compliquemos asuntos que ya de por sí son difíciles”.

 

Mientras que desde el pleno,  el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que se deben realizar las modificaciones como propuso el PRD, MC y PRI, para abordar los temas de la Guardia Nacional, extinción de dominio y las reformas constitucionales en materia de paridad de género y de personas trabajadoras del hogar.

 

Ante esto, el coordinador en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, apuntó que no existe ningún problema, si en que cada una de las Cámaras, tenga una agenda  propia para a tratar durante el periodo extraordinario, en específico en un tema en el que hay convergencia como lo es la reforma educativa, ya que se tiene un acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política del Senado que convocaba hasta el próximo 14 de mayo y que contemplaba otros temas.

 

Foto Reporte Indigo

 

Similar posts