Viernes, 21 de Febrero de 2020, 01:17 PM
Home » Mundo » América del Norte » Congreso de EE.UU aprueba impeachment contra Trump.

Congreso de EE.UU aprueba impeachment contra Trump.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos controlada por los demócratas, aprobó este miércoles someter al presidente, Donald Trump a juicio político, convirtiéndolo  en el tercer mandatario en ser sometido a un impeachment.

 

Esto luego de seis horas de debate, el pleno de la cámara baja voto con 230 votos que a favor del impeachment contra Trump, mientras que 195 congresistas republicanos y dos demócratas estuvieron en contra de esta medida.

 

cmara

 

Ahora este proceso pasar al Senado estadunidense, el cual se prevé sea discutido en enero próximo, aunque se espera que Trump sea absuelto, debido a que la cámara esta controlada por los republicanos ya que se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

 

Asimismo, la discusión continua en la Cámara de Representantes en la que se dará una segunda votación sobre el segundo cargo político por obstrucción al Congreso.

 

Por estos casos, el presidente es acusado de pedirle a Ucrania que investigará a Joe Biden, uno de sus rivales potenciales en las elecciones presidenciales de 2020 de los demócratas.

 

Foto AFP

 

Similar posts