Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 04:44 PM
Home » México » Conmemoran Marcha del Silencio

Conmemoran Marcha del Silencio

Mas de 11 mil estudiantes, activistas y líderes del movimiento del 68 y 71 conmemoración el 50 aniversario de la Marcha del Silencio  con una manifestación del Museo Nacional de Antropología e Historia al Zócalo capitalino.

La marca comenzó luego de que de un grupo de estudiantes, tomaron manera significativa las instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde fueron recibidos por autoridades del museo para dialogar y escuchar sus demandas.

Foto: TVSA

En el lugar, dieron a conocer un pliego petitorio, entre los puntos solicitaron un diálogo público el 15 de septiembre en una Asamblea general de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Por otra parte durante el recorrido integrantes del Comité del 68 pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrir los archivos militares para descubrir a los agresores del 68 y del “halconazo” del 71.

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), comunicó a través de su cuenta de Twitter, que participo como acompañamiento a los estudiantes, líderes del movimiento de 1968 y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la marcha la movilización realizó una parada en el Antimonumento 43, en donde proclamaron consignas para exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de las 19 horas la marcha llegó al Zócalo donde s lleva a Cobo un mitin en la plancha para que diferentes estudiantes, sectores, manifestantes y organizaciones expongan sus casos y exigencias.

Fotos Twitter, El Financiero, Televisa

Similar posts