Sabado, 29 de Abril de 2017, 04:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » Conozcan al hombre que mantiene en jaque al gabinete de Trump 

Conozcan al hombre que mantiene en jaque al gabinete de Trump 

Su nombre es Serguei Kislyak. Es Embajador de Rusia en Washington, y se encuentra hoy en el ojo del huracán. 

Y es que resulta que trae de cabeza al gabinete de Donald Trump, sobre todo al círculo más cercano. Hasta el momento, ha sido la causa de la primera renuncia del nuevo Gobierno de EEUU. Causó la baja del poderosos Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, el General Michael Flynn. 

Mantiene en el borde de la renuncia al Procurador General de Estados Unidos Jeff Sessions. Y hoy se confirmó que también puede meter en problemas a Jared Kushner, no sólo el Asesor de mayor confianza del Presidente, sino además su yerno y quien se cree que estableció la estrategia para llevar a Trump al poder. 

El común denominador de las problemáticas de todos ha sido hablar con este hombre que hoy protagoniza la primera crisis del gobierno de Trump. 

Se trata de, principal representante de Moscú en los Estados Unidos. Es un diplomático de larga carrera y en los círculos diplomáticos en Washington es una figura conocida por su amplia red de contactos. 

Kislyak no parece muy controvertido. Es un habitual en las cenas y eventos del mundo diplomático. 
Tienen una agitada vida social, y muy frecuentemente el mismo organiza cenas y foros en la Embajada Rusa, no sólo para diplomáticos, sino en general para la clase político-empresarial de Washington. Es decir, nada diferente a la agenda de cualquier diplomático quienes se vinculan con el status quo de los paises de recepción, muy generalmente. 

No obstante, las revelaciones de las 17 Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos, en el sentido de que el Gobierno ruso de Vladimir Putin intervino en las elecciones generales de los Estados Unidos para favorecer al actual presidente, es una bomba. 
Máxime si el Presidente de EEUU ha defendido como león al Presidente de Rusia Vladimir Putin por encima de las agencias de inteligencia de su país, y no sólo eso, ha pedido abiertamente a los rusos que “hackeen a Hillary para ver si encuentran los faltantes 30 mil correos”  como dijo en uno de sus mítines de campaña. Muy delicado, cuando información oficial confirma que la candidata, sus cercanos colaboradores y el Partido Demócrata fueron hackeados por nodos relacionados al gobierno ruso. 

Aterrador ¿Verdad? Es por ello que cualquier contacto con el Embajador ruso, de aspecto bonachón, y cultivado, podría hoy acabar con la carrera política de cualquiera.

Que se recuerde, no se había visto un gabinete de una nueva administración tan vinculados con Rusia. 

Similar posts