Viernes, 18 de Agosto de 2017, 11:17 AM
Home » Cumbres by Blu » Construyen Soluciones para el futuro de la Seguridad Social

Construyen Soluciones para el futuro de la Seguridad Social

Construyen soluciones para el futuro de la seguridad social
Carlos Arias
El sistema de seguridad social mexicano es uno de los mejores del mundo, pero enfrenta el desafío de utilizar bien sus recursos financieros, dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en el marco del Primera Cumbre de Salud celebrada en la capital mexicana.


Foto: Blu Report

El funcionario dijo en entrevista con Blu Report que el IMSS no renunciará a ninguna de las tareas que actualmente desempeña y que incluyen desde la actividad deportiva y cultural hasta servicios funerarios.

“Se atrata de un modelo de seguridad social único en el mundo, porque es amplio y no se limita a la atención de salud y las jubilaciones”, afirmó.

Ante las dificultades para conservar este esquema, que se encuentra en crisis en todo el mundo ante el aumento de la esperanza de vida y la reducción en los aportes, Arriola dijo que el IMSS está logrando superar sus dificultades por medio de un plan financiero para utilizar mejor los recursos.

“No abandonaremos ninguna actividad, pero tampoco agregaremos otras nuevas”, advirtió.


Arriola en la Primera Cumbre de Salud

Foto: Blu Report

Otro desafío es lograr reducir el gasto millonario en atención médica a personas mayores por medio de la prevención de enfermedades, especialmente de la diabetes, que representa el peor flagelo de salud en México.

“Estamos acercándonos a los jóvenes para prevenir que lleguen a los servicios de salud cuando ya es tarde, por eso una de las acciones ha sido incorporar a los estudiantes como derechohabientes”, explicó.

El uso de la llamada “big data”, es decir el procesamiento de datos de millones de personas, es una de las estrategias para racionalizar los recursos y mejorar los servicios.

“Cada consulta y cada paciente quedará registrado para darle un seguimiento oportuno”, dijo el funcionario.

Similar posts