Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:49 PM
Home » México » Contratistas dicen estar “más tranquilos y confiados” tras reunión con AMLO.

Contratistas dicen estar “más tranquilos y confiados” tras reunión con AMLO.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión  con los directores de ICA y Hermes Infraestructura, empresas contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y tras su salida aseguraron estar más tranquilos y confiados en que se respetará la ley luego de la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas y las mesas de trabajo. Estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, expresó Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes.

Asimismo descartó que Grupo Hermes recurra a algún tipo de amparó tras la cancelación del NAIM, aunque dijo que “desconoce” si pueden pasar los contratos directamente de Texcoco a Santa Lucía “por ahora estamos enfocados en que haya un ordenado proceso en la terminación de los contratos de Texcoco”, apuntó.

También aseguró que “no hay ninguna pérdida” para los inversionistas, por lo que se mantendrán “pendientes de los procesos que se anuncien para Santa Lucía”. dijo. “Estamos hablando apenas de la terminación de Texcoco y eso es lo que estamos confiados. Vamos a tener una convocatoria más extensa, grupos de trabajo para comenzar a actuar conforme a la decisión que se tomó”, agregó Pérez Jácome.

Por su parte Guadalupe Phillips, directora general de ICA aseguró que la reunión fue constructiva: “Nos vamos muy tranquilos, de que esto, la cancelación se va a hacer conforme a derecho”, declaró.

Además de que dijo que respetaran la decisión del gobierno entrante: “Vamos a apoyar la decisión del Gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país, fue una muy buena plática y yo creo que tenemos que construir”, agregó Philips. “Vamos a trabajar en todos los proyectos de infraestructura que sean de interés del nuevo Gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, añadió.

Fotos Milenio, El Sol de México, Twitter

Similar posts