Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:58 AM
Home » México » Convenceremos a EE.UU de que se puede hacer justicia: AMLO.

Convenceremos a EE.UU de que se puede hacer justicia: AMLO.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México convencerá al Gobierno de Estados Unidos de que se puede hacer justicia en referencia al caso de la familia LeBaron y la consideración de designar al narcotráfico como terrorismo.

 

“Acerca de las declaraciones y de lo que ha expresado, nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia, y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, aseguró AMLO.

 

“Y pensamos que con la información, cooperación, diplomacia, la persuasión, vamos a llegar a un acuerdo en este tema. Nosotros no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo, somos respetuosos de la vida interna de los países y eso queremos hacerlo valer”, señaló.

 

Ante esto el mandatario nacional dijo que en México no se permitirá ninguna intervención extranjera que implique que personas armadas actúen en territorio mexicano.

 

“Extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio. Nada más para que tengamos el antecedente, desde 1914 no hay una intervención extranjera en México, y eso no lo podemos permitir”, argumentó.

 

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio. En el caso remoto que consideremos que se afecte nuestra soberanía, entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, pero lo veo improbable”, agregó López Obrador.

 

Y advirtió que en caso de que se tome una decisión que afecte la soberanía del país o contraria al interés nacional, se actuará conforme a leyes internacionales.

 

Foto Twitter

 

Similar posts