Miercoles, 17 de Julio de 2019, 07:31 PM
Home » México » Coparmex pide investigar conflictos de interés señalados por Urzúa.

Coparmex pide investigar conflictos de interés señalados por Urzúa.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dirigente empresarial, Gustavo de Hoyos Walther de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió que sean investigados los conflictos de interés que señaló el ex secretario federal.

 

“Desde Coparmex Ciudad de México pensamos que la renuncia de este nuevo funcionario debe ser un llamado de alerta al presidente de la República para en lugar de asegurar que no pasa nada como siempre y minimizar los efectos de cualquiera que piense diferente a él, más dentro de sus círculos cercanos, entienda que este tipo de señales son inadecuadas y lo obligan a tomar referencia rápida que tiene que encauzar diferente la política económica del país”, señalo De Hoyos.

 

Por lo que el líder empresarial exigió que sean revelados los conflictos de interés, ya que argumentó que esto puede dar paso a actos de corrupción, los cuales deben ser perseguidos y sancionados.

 

“Nuestra exigencia primordial es para que se revelen los conflictos de interés. No es poca cosa que en su carta de renuncia un secretario de Hacienda señale la existencia de graves e incompatibles conflictos de interés, que es una forma reconocida en la ley como corrupción, no es un acto menor, es un hecho que debe ser perseguido y sancionado”, indico.

 

“Llamamos para que esos conflictos sean investigados y perseguidos, en su caso, dado que el presidente (López Obrador) se ha comprometido a una gestión de cero tolerancias con la corrupción… Los señalamientos sobre conflictos de interés, de posiciones extremistas y de toma de decisiones que no están basados en evidencia son de alta gravedad y deben ser corregidos, reconocidos y enmendados”, insistió el presidente de Coparmex.

 

Asimismo dijo que esta renuncia también puede ser valorada como una denuncia ante las tomas de decisiones “irracionales” como la cancelación del aeropuerto de Texcoco y  los polémicos proyectos de construcción en Santa Lucía y  Dos Bocas.

 

“Esta renuncia es una denuncia sobre decisiones erráticas, actos de corrupción y falta de pertinencia y racionalidad en la toma de decisiones. Esto debe servir de pauta para que exista un espacio de revalorización de algunas decisiones inoportunas como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la pretensión de iniciar un proyecto inviable como Santa Lucía y el de Dos Bocas”, indicó el empresario.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts