Jueves, 21 de Junio de 2018, 06:41 PM
Home » México » Coparmex propone medidas urgentes ante la reforma fiscal de EE.UU.

Coparmex propone medidas urgentes ante la reforma fiscal de EE.UU.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara “la más importante reforma fiscal en una generación”, México debe hacer lo propio.

En un comunicado la Coparmex, pidió este miércoles incorporar seis peticiones de manera urgente en un decreto presidencial para que entren en vigor el 1 de enero de 2018, por lo que solicitó al Congreso a un periodo extraordinario de sesiones en enero para discutir las medidas. Las peticiones son:

1. Deducción plena de prestaciones laborales.

2. Restablecer la deducción plena al 100% de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal, complementarias a las que establece la Ley del Seguro Social.

3. Eliminar los efectos negativos de la retención definitiva de ISR del 10% por pago de dividendos a personas físicas.

4. Deducción inmediata de inversiones

5. Acotar facultades discrecionales de las autoridades fiscales

6. Repatriación de capitales.

Además de implementar las medidas antes señaladas, la Coparmex pidió iniciar el análisis integral para transformar el sistema tributario y fortalecer la dinámica de crecimiento.

De Hoyos destacó que independientemente de la reforma fiscal en EE.UU, el desafío es generar expectativas de que se va a fortalecer el Estado de derecho, para garantizar a los inversionistas estabilidad financiera, así como competitividad fiscal internacional y seguridad.

Foto :CuartoOscuro

Similar posts