Domingo, 18 de Agosto de 2019, 04:24 PM
Home » México » Coparmex rechaza memorándum de AMLO sobre Reforma Educativa.

Coparmex rechaza memorándum de AMLO sobre Reforma Educativa.

A través de un comunicado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, lamentó y rechazó el memorándum que  firmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador que ha dejado sin efecto la Reforma Educativa. 

 

“El Memorándum del presidente carece de sustento legal y por lo tanto, es cuestionable su efecto”, expresó de Hoyos.

 

“La Coparmex hace un llamado al Ejecutivo para que se actúe con apego a la ley y a los procesos establecidos para dar certidumbre a la sociedad, particularmente en un tema tan relevante como lo es la educación”, agregó.

 

De Hoyos, argumentó que el memorándum carece se sustento legal, ya que según el artículo 16 de la Constitución, se obliga a que los actos de autoridad estén fundados y motivados, por lo que pidió al Gobierno Federal, actúe con apego a la ley.

 

Asimismo líder empresarial, expresó que por las presiones del sindicato de maestros, se ha se dejó a un lado los interés de la sociedad, que buscan mejorar el sistema educativo.

 

“Los niños mexicanos son quienes pagan las consecuencias de ceder a los chantajes de este grupo, pues seguirán recibiendo una educación que ha colocado al país entre los niveles más bajos de desempeño académico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”, apuntó.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts