Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:34 PM
Home » México » Coronavirus no es un riesgo: Secretaría de Salud.

Coronavirus no es un riesgo: Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud pidió a la ciudadania no entrar en pánico ni restringir viajes o comercio con China, además de evitar el cierre de fronteras por la aparición del coronavirus.

 

“Hasta ahora no hay indicios de que sea grave y tampoco de que tenga un comportamiento de epidemia”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

 

“Es una enfermedad emergente, con capacidad de transmision de humano a humano, pero no tiene potencial de causar una enfermedad grave y muerte”, agregó.

 

Por lo que López-Gatell afirmó que las autoridades sanitarias permanecen tranquilas y preparadas ante el brote de la enfermedad emergente.

 

“No caer en rumores o reacciones de pánico que siempre son negativas cuando se maneja un problema de salud pública (…) Tenemos la confianza de que el país está preparado, hemos estado haciendo a lo largo de 2019 ajustes de preparación y respuesta para las emergencias en salud y las estamos poniendo en práctica, estamos tranquilos, estamos preparados, para el fenómeno nuevo que en este momento parece ser moderado”, expresó.

 

Por otra parte, en referencia al caso detectado del posible contagio de coronavirus de un doctor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que viajó a China dijo que los resultados a las pruebas se tendrán por la noche, aunque indicó que se darán a conocer hasta el jueves por la mañana.

 

 “Vamos a informar en todo momento, no hay que angustiarse. Si se detecta que eleva su gravedad se va a decir, pero si no, que no es no grave, actuaremos en consecuencia”, dijo.

 

Foto 24 Horas

 

Similar posts