Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:24 PM
Home » Mundo » América del Norte » Corte de apelaciones prohibe a Trump terminar con el programa DACA.

Corte de apelaciones prohibe a Trump terminar con el programa DACA.

La Novena Corte de Apelaciones de San Francisco, California en Estados Unidos dictaminó que el gobierno del presidente, Donald Trump debe mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

“Llegamos a la conclusión de que es probable que los demandantes tengan éxito en su reclamación de que la rescisión del DACA, al menos como se justifica en este expediente, es arbitraria, caprichosa o no está de acuerdo con la ley”, dictaminó el tribunal.

Hasta el momento se sabe que a administración de Trump, ya ha solicitado a la Corte Suprema la revisión de esta orden judicial.

Recordemos que este programa entro en vigor en 2012 durante la administración del ex presidente, Barat Obama, pero en septiembre de 2017 Trump anunció su plan para eliminar el DACA, argumentando que Obama se excedió en sus poderes constitucionales cuando eludió al Congreso y creó el programa que ofrece protección a unos 700 mil adultos jóvenes denominados Dreamers (“Soñadores”), en su mayoría hispanos, que entraron como niños al país.

Foto AFP

Similar posts