Lunes, 20 de Mayo de 2019, 10:08 PM
Home » Mundo » América Latina » Corte de Brasil reduce condena a Lula da Silva.

Corte de Brasil reduce condena a Lula da Silva.

La Quinta Sala del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil, acordó este martes, reducir la condena de doce años de cárcel a ocho años, diez meses y veinte días, pena impuesta al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Esto luego de que tres de  los cuatro jueces del Tribunal de Apelaciones, respaldaron  y votaron a favor de reducir la condena del ex presidente brasileño por corrupción pasiva y lavado de dinero. Por lo que Lula, de 73 años, podría pedir prisión domiciliaria o un régimen semiabierto a partir de septiembre próximo, cuando cumpla una sexta parte de su condena.

 

Por su parte, la defensa de Da Silva, que buscaba la anulación completa de la condena, cuestionaron la competencia de la justicia de Paraná para juzgar el caso y denunciaron irregularidades en la recabación de pruebas, así como contradicciones en “la sentencia, que se habría basado en la palabra de un delator”, según los abogados.

 

Lula Da Silva, fue condenado en febrero pasado a 12 años y 11 meses de cárcel, por un Tribunal de Primera Instancia, acusado de recibir un apartamento triplex en el Guarujá de la Construtora OAS, a cambio de contratos en la petrolera estatal Petrobras. 

 

Por lo que el ex mandatario ha permanece encarcelado, desde el 7 abril del año pasado, en la prisión de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, y lo que impidió volverse a postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2018.

 

Foto Reuters

 

Similar posts