Lunes, 24 de Febrero de 2020, 07:59 PM
Home » México » Corte niega salarios superiores al presidente a Banxico, IFT y Cofece.

Corte niega salarios superiores al presidente a Banxico, IFT y Cofece.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó a Banco de México (Banxico), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la suspensión para mantener los salarios superiores al del presidente de la República.

 

“Se niega la suspensión solicitada por la parte actora en el presente controversia constitucional, expídase las copias certificadas solicitadas por la promovente”, dice en sendos acuerdos publicados en los estrados electrónicos de la SCJN sobre las de controversias constitucionales 358/2019, 1/2000 y 2/2000.

 

Por lo que ministra, Yasmín Esquivel Mossa quien negó la suspensión a los tres órganos autónomos, explicó que al haber iniciado un nuevo ejercicio fiscal y existir un presupuesto con un límite del salario del presidente de la República, la parte actora no puede aducir un derecho para que las remuneraciones de sus integrantes no apliquen ese tope superior, pues ello sería generar un derecho para prorrogar las remuneraciones.

 

“De concederse la suspensión implicaría un desacato a una prohibición expresa del artículo 127, fracción II, de la Constitución Federal. Si se concede la suspensión no podrían cumplirse con los fines del artículo 134 de la Constitución Federal, que establece que los recursos económicos se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”, argumentaron.

 

-ift-banxico-cofece

 

Esto en referencia a las impugnaciones al salarial del Presupuesto de Egresos de la Federación, siendo el IFT y la Cofece quienes promovieron controversias constitucionales en contra del PEF de este 2020, mientras que Banxico impugnó el del año pasado. 

 

Luego de que la Cámara de Diputados fijó en un millón 716 mil pesos la Remuneración Total Anual Neta de los comisionados presidentes del IFT y Cofece, 654 pesos menos que lo que gana el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

Fotos Twitter

 

Similar posts