Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Corte Suprema aprueba revisar ley migratoria de Trump 

Corte Suprema aprueba revisar ley migratoria de Trump 

Este lunes la Corte Suprema acordó revisar y estudia la legalidad de la ley migratoria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Entre los puntos importantes de dicha ley esta que la prohibición de la entrada por 90 días a personas de seis países de origen musulmana, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

La Corte Suprema en su escrito de 13 páginas, realizó una excepción al afirmar que el veto “no puede ser implementado contra nacionales extranjeros que sostienen una relación de buena fe con una persona o una entidad en Estados Unidos”.

Esta ley también incluirá una restricción a las personas que visitan a un familiar cercano, a estudiantes que han sido admitidos en una universidad o trabajadores que han aceptado una oferta de empleo, dijo el tribunal. Sin embargo, la corte dijo que las personas no pueden evitar la prohibición de viajar estableciendo una relación únicamente con el propósito de ingresar a Estados Unidos.

Además decidieron permitir que entre en vigor algunas partes del veto migratorio, como que el gobierno niegue la entrada al país de individuos que no tengan familiares en Estados Unidos. Esto también afectara a las personas que no hayan tramitado aún su ingreso para asumir un puesto de trabajo.La Corte Suprema también permite la prohibición de 120 días para todos los refugiados, dado que no tienen una conexión con Estados Unidos.

Por su parte la Casa Blanca se pronuncio unánime ante la decisión del máximo tribunal.”Es una clara victoria para nuestra seguridad nacional. Permite que entre en vigor ampliamente la suspensión de viajes desde seis países susceptibles de terrorismo y la suspensión de refugiados. Como presidente, no puedo permitir el ingreso de gente a nuestro país que quiera hacernos daño. Quiero que personas que aman a Estados Unidos y a todos sus ciudadanos y a quienes trabajen duro y sean productivos”, declaró en comunicado.

Foto :EFE

Similar posts