Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:48 AM
Home » Mundo » América del Norte » Corte Suprema aprueba veto migratorio de Trump

Corte Suprema aprueba veto migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos, ha aprobado el veto migratorio de Donald Trump, además de que entrará en vigor en su totalidad, que prohibira la entrada al país de los nacionales de seis países de mayoría musulmana, Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Aunque el Supremo no dio a a conocer las razones para tomar su decisión, esperan que los tribunales inferiores revisen lo antes posible los asuntos que tienen pendientes para que pueda haber una decisión definitiva a nivel federal.

Ya que en una semana, tienen previsto celebrar audiencias para estudiar la legalidad del veto migratorio el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, con sede en Richmond  en Virginia, y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California.

Esta es la tercera ocasión en que Trump ha intentado implementar un veto migratorio, por lo que ha tenido numerosos reveses judiciales, este tercer veto proclamado en septiembre será el que comenzará a partir de hoy a aplicarse por completo.

No obstante los jueces ya habían permitieron la entrada en vigor de ese veto para Corea del Norte y Venezuela, en este último caso, las restricciones relativas no se aplican a toda la población, sino a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

Foto : AFP

Similar posts